Sobre los Oscares

Se que tiene demasiado tiempo que descuido estos rumbos de letras al aire e ideas incompletas que son más impulsivas que pensadas; pero en lo personal creo que me satisface más esta incertidumbre de pensamiento que me invita a cuestionarme más que ha tener ideas fijas… por el momento esta bien.

Ayer antes de apagar la TV y sin ningún tipo de expectativas sobre la programación me aventuré a poner los canales nacionales, esperandome encontrar algún concurso de canto o de baile, porque creo que la creatividad de las televisoras no da para más. Pero para mi sorpresa me encontré con la ceremonia de los oscares, y sin considerarme nada cercano a un cinefilo soy una persona que disfruta de una buena película sin tener necesariamente que tratar de como los gringos salvan al mundo; en fin, supuse que era buena idea verlos para quemar las ultimas horas de la noche y me senté a presenciar lo que sucedía.

Me decepcionó un tanto que gran parte de las películas que estaban nominadas y andaban ganando los premios, ni siquiera las había visto anunciadas en cartelera y otras tantas que se que ni siquiera llegarán, el espectáculo y la ceremonia de verdad fueron increíbles, la escenografía, los momentos, toda esa organización me pareció única, y aunque este cliché de los ganadores de fingir una excesiva alegría, algunos llorar, otros brincar, otros y en una actitud de extrema frialdad nombrar a las personas que a su parecer más contribuyeron a su carrera y a la película.

Y en realidad uno de ellos fue uno de los casos que más me llamó la atención, el de la película “Slumdog millionare” una película dirigida por Danny Boyle quen ya antes habia dirigido “Trainspotting”y la de “La Playa”, la primera me gusta demasiado y la segunda pues la verdad viví enamorado un rato de Virginie Ledoyen, pero bueno, estaba nominada a 10 oscares de los cuales ganó 8, y pues sin ningún tipo de estrellas de Hollywood o producciones millonarias se llevó la noche; y de todo esto lo que más me interesó fue el caso del compositor de la película de nombre A. R. Rahman, tendré que escuchar el soundtrack completo pero debo admitir que las pocas canciones que pusieron en la ceremonia estaban bastante interesantes. Pero a lo que voy es que en la transmisión escuché que desde los 11 años al quedar huérfano de padre, se hizo cargo de su familia, comenzando como músico callejero y de ahí entrando a varias orquestas hasta qeu conoció a alguien que lo llevó con el de giras y pudo estudiar música en Oxford.

Sin embargo no me encuentro aquí para exaltar las virtudes de este hombre, ya habrá varias personas que se dediquen a esto, yo a lo que me refería es de este tipo de personas con estrella, y aunque agradeció a Dios por su exito cuando debió de haber agradecido a Alá por su religión musulmana, a lo que voy es que vamos por el mundo alabando a personas que consiguen el éxito a base de logros personales

Category: Trending Topics, Yo  |  Tags:

Leave A Comment